Este miércoles, en el comienzo del Sudamericano U21 en Tacna, la Selección Argentina (con el sanjuanino Luca Ovalles ingresando desde el banco) derrotó a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18. Imanol Salazar y Lucas Conde, máximos anotadores con 12 puntos cada uno. Este jueves a las 22 (hora argentina), el rival será Perú.
En el comienzo del partido, Argentina se despegó 8-4 y aunque luego por momentos se emparejó, el equipo dirigido por Sebastián Fernández lo resolvió 25-20 con superioridad en ataque. En el segundo parcial, la Selección se despegó rápidamente en el marcador y fue ampliando al diferencia 8-4 y 16-7 sumando también en saque y bloqueo y mostrándose superior en ataque. Por 25-16, Argentina se puso 2-0.
Para el tercer set, Rojas quedó como titular y después de un mejor inicio de set chileno, que llegó a estar ariba 8-6, la Selección ajustó el juego en ataque y contra, también lastimó por momentos con el saque y bloqueo y terminó resolviendo el triunfo con tranquilidad por 25-18.
El Sudamericano cuenta con una zona única con los cinco equipos participantes que sumarán para una tabla general en la que los dos mejores clasificarán al Mundial y el primero será el campeón del torneo.
Argentina: Vázquez (1), Gómez (9), Salazar (12), Oldani (5), Turcitu (1), Conde (12). Líberos: Albrecht y Trucco. Ingresaron: Rojas (4), Haureluk (6), Gaiottini (2), Ovalles (-).